El incendio que afecta al Valle de Iruelas (Ávila), originado en la tarde del sábado en Sotillo de la Adrada por un rayo, continúa activo a estas horas, según el parte remitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Hasta el momento, según datos recabados por Ical, el fuego ha calcinado al menos unas 150 hectáreas de pastos y matorral y unas 35 de monte arbolado.
Aunque en la tarde de ayer se preveía que pudiera quedar controlado en las siguientes horas, el caso es que aún permanece activo y en nivel 1. En estos momentos, en las tareas de extinción participa una decena de medios aéreos.
Así, además del Hotel de coordinación, están desplegados en la zona los helicópteros con base en Cebreros, El Barco de Ávila, Piedralaves y Puerto El Pico (Ávila), Coca (Segovia), El Maíllo (Salamanca), dos de La Igleseula (Toledo) y el bombardero procedente de Plasencia (Cáceres). A ellos se suman cuatro técnicos, 14 agentes medioambientales, siete cuadrillas helitransportadas (Elif), dos brigadas BRIF del Ministerio, un bulldozer, ocho autobombas, una cuadrilla nocturna, 14 de tierra y una unidad de intervención de la UME.