La procuradora y portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación de las Cortes, Marta Sanz, demandó hoy un protocolo nacional, «conjunto y unitario», de inicio de curso para todas las comunidades autónomas, “ante el caso omiso y ausente de la ministra Celaá”.
Sanz cargó contra Celaá, porque «a dos semanas de inicio de curso, se presenta en septiembre sin hacer los deberes”, en referencia a la omisión de los requerimientos de la comunidad educativa y las comunidades autónomas que claman por un protocolo conjunto y unitario. “Sólo tenemos una resolución ministerial del 13 agosto; luego, se ha ido de vacaciones”, dijo.
“Es un despropósito que nuestra Comunidad tenga que reunirse con tres ministros para buscar una solución a la vuelta al colegio, y hacer frente a la división ministerial ante este asunto”, denunció también Sanz.
Al respecto, pidió al PSOE que “critique menos y se pongan a trabajar, de verdad, por Castilla y León”. En concreto, “hablen con la Secretaría de Estado de Educación y que nos explique porque salimos tan mal parados en la financiación y distribución de las comunidades en el Programa de Cooperación Territorial”.
La portavoz educativa de Ciudadanos lamentó que la medida no tiene en cuenta las características de la Comunidad: su idiosincrasia, el tipo de alumnado, la escuela rural o el transporte.