Cinco personas de entre 31 y 37 años resultaron heridas en la noche del sábado como consecuencia de la colisión frontal entre dos turismos ocurrida en el kilómetro 16 de la N-623, en el túnel de Ubierna, perteneciente al término municipal de Merindad de Río Ubierna (Burgos).
El suceso se produjo a las 21.05 horas, cuando la sala del centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas alertando de lo ocurrido e indicando que una de las personas heridas era un varón que se encontraba inconsciente y atrapado en uno de los turismo.
La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una uvi móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Burgos rural. Una vez en el lugar,el personal sanitario atendió y trasladó a los cinco heridos: un varón de 37 años, en uvi móvil, una mujer de 32 años y un varón de 36, en ambulancia de soporte vital básico, y dos mujeres de 31 y 35 años, en otra ambulancia de idénticas características, junto al equipo sanitario del centro de salud, todos ellos al Complejo Asistencial de Burgos.