La consejera de Sanidad, Verónica Casado, recordó hoy al médico zamorano fallecido la semana pasada tras semanas luchando frente al COVID-19, el dermatólogo del Complejo Asistencial de Zamora Juan Sánchez Estella.
“Un gran profesional muy querido y respetado en su centro y en Zamora”, indicó en la rueda de prensa para informar de la situación epidemiológica en Castilla y León por la pandemia del COVID-19.
El pasado jueves falleció Juan Sánchez Estella, jefe de Dermatología del Complejo Hospitalario zamorano a los 63 años de edad, por coronavirus Covid-19. Un fallecimiento que se ha producido tras varias semanas ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Concha de Zamora por complicaciones de la enfermedad del coronavirus.
Sánchez Estella era el dermatólogo de referencia de cientos de zamoranos, que compaginaba su trabajo en el Hospital con su consulta privada en la céntrica plaza de Alemania.
El especialista ha estado trabajando hasta el momento en el que enfermó, en primera línea incluso en el plano quirúrgico. Además, del doctor Estella llamaba la atención su carácter afable y alegre, que agradecían tanto pacientes como compañeros.