El Salón de Actos de Cajaviva Caja Rural acogió hoy el acto de entrega de premios de la Olimpiada Matemática en su edición 2020-2021. Tras suspenderse la pasada edición debido a la pandemia del COVID-19, Burgos volvió a acoger este 2021 esta actividad con la que se busca apoyar y divulgar el talento matemático.
El acto contó con la asistencia del presidente de la Fundación Caja Rural Burgos, Tomás´Fisac; el director provincial de Educación, Jose Antonio Antón Quirce, que clausuró la entrega de Premios; y el presidente de la Sociedad Castellano y Leonesa del Profesorado de Matemáticas ‘Miguel de Guzmán’ sección provincial de Burgos, Antonio Arroyo.

Los profesores Antonio Arroyo y Enrique Hernando fueron los encargados de dar comienzo a este evento, con una conferencia titulada ‘Las mates no son magia, pero…’. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de diplomas y trofeos a representantes de los alumnos y alumnas finalistas de la presente edición de la Olimpiada.
La Asociación Castellana y Leonesa de Educación Matemática ‘Miguel de Guzmán’ defiende la importancia de formar a los jóvenes en materias STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Cajaviva Cajarural y la Fundación Cajarural Burgos avalan sus actividades en materia económica, y desde hace seis años realizan una aportación económica que ha alcanzado 10.000 euros, y que este año ha sido de 1.500 euros.