Belorado, Tubilla del Lago y Villangómez, tres pueblos burgaleses que desde hace tiempo han apostado por el arte mural como parte de su atractivo turístico, se han unido en el proyecto llamado ‘TUVIBE’, las siglas del nombre de los tres municipios. Con este proyecto pretenden concienciar sobre la importancia del medio rural, el problema de la despoblación, dos de los asuntos más preocupantes y que afectan al futuro de nuestros pueblos.
La actuación que se llevó a cabo en este proyecto TUVIBE fue la realización de tres murales referidos a la visión del medio rural en el pasado, presente y futuro, uno en cada municipio. El pasado fue en Tubilla del Lago, el presente en Villangómez y el futuro en Belorado, según informaron hoy fuentes de la organización.
Por otra parte, se pretende aumentar el patrimonio artístico de estos municipios, continuar en el uso de murales como embellecimiento de las localidades y situar la provincia de Burgos como referente nacional en el mapa del arte urbano/rural. El artista a cargo de la realización de los murales, tras la licitación pública, fue Tinte Rosa de Miranda de Ebro. El presupuesto de esta actuación fue de 10.000 euros, subvencionado al 50 por ciento por Sodebur.