La Policía Nacional de Salamanca detuvo en la tarde del lunes 24 de enero a un varón que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado que había sido sustraído de un garaje el pasado fin de semana. Según el relato policial, los hechos ocurrieron entre el día 21 y el día 23 de enero, cuando el propietario del vehículo lo dejó estacionado en una plaza del garaje ubicado en la calle Cuesta del Carmen. El domingo, al ir a utilizarlo, comprobó que no estaba en el lugar en el que lo había dejado, por lo que se acudió a dependencias policiales para denunciar los hechos.
Ya el lunes, los agentes recibieron un aviso en la calle Juan Miguel, ya que en la misma se encontraba estacionado un vehículo, con una persona en su interior, que figuraba denunciado como sustraído. Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la carcasa de plástico bajo el volante se encontraba manipulada y fuera de su lugar habitual, dejando a la vista los cables del sistema de arranque.
El varón que estaba en el interior del vehículo fue identificado y detenido como presunto autor un delito de robo de uso de vehículo, Además, le intervinieron preventivamente dos cajas de plástico y varios colgantes dorados que llevaba entre sus pertenencias.