El Ayuntamiento de Soria presentó hoy la Campaña Soria Bonos para empadronados y no empadronados, con los que se podrá conseguir cinco euros de descuento a partir de 25 euros de compra desde el 25 de noviembre y hasta el 7 de enero.
La concejala de comercio Yolanda Santos, aseguró que espera que esta campaña, que ya funcionó de forma eficaz el año pasado, sirva como motivación para los sorianos y así apuesten por el comercio local. De hecho, se inicia con la campaña ‘Black Friday’ y finaliza con la campaña de Navidad. El pasado año, las cifras de venta ascendió a 1,3 millones de euros.
En cuanto al número de comercios adheridos, el año pasado participaron 135 empresas, mientras que este año todas lasque quieran repetir tendrán un proceso de renovación sencillo y otras muchas podrán adherirse presentando declaraciones responsables y documentación como el alta en el IAE o los TC2 para las comprobaciones de personal. Dichas solicitudes se remitirán del 10 al 30 de este mes. Santos ha recordado que no solo hay comercios, también servicios como peluquerías o gimnasios, mientras que quedan fuera farmacias y alimentación.
Este año la partida asciende a 50.000 bonos de cinco euros, de los cuales vuelven a disponer cuatro bonos los empadronados y dos los no empadronados, a los que se destinan 10.000 de los 50.000 bonos, ya que el año pasado fueron los que antes se agotaron. Los empadronados dispondrán del bono individual o del bono convivencia en el que dispondrán de otros cuatro bonos correspondientes a un menor, pero que solo podrá solicitar uno de los tutores. De nuevo, se podrá utilizar un bono por cada 25 euros de compra y podrán acumularse al ser transferibles para la adquisición de compras cuantiosas. Las gestiones por su solicitud se realizarán a través de la web soriabonos que permitirá descargar un código QR.