El portavoz de Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, lamentó hoy los “65 minutos de discurso inconcreto” de Alfonso Fernández Mañueco en las Cortes, y puso de relieve que denota una “falta de esperanza” para la provincia y los ciudadanos sorianos. “No podemos sacar nada en claro. Este es más de lo mimo y van 35 años, debería haber aportado cosas nuevas y no lo ha hecho”, dijo.
Ceña puso en evidencia que Mañueco volvió a prometer la radio terapia para Soria, algo que ya hizo Juan Vicente Herrera en 2007. “Este es el mejor ejemplo de este discurso cargado de inconcrección y lleno de planes generales”.
El dirigente soriano también lamentó que la palabra despoblación no salió de boca de Mañueco hasta el minuto 30 y solo la mencionó, para no abordar la demografía hasta el minuto 57, lo que indica que “no parece una prioridad, cuando los ciudadanos consideran que es el primer problema” de Castilla y León.
Ángel Ceña también criticó en este sentido, que Mañueco habló de una “inmigración ordenada” y denunció que “no se da cuenta del problema demográfico que sufrimos desde hace décadas” que es la “emigración” y ahora “queremos poner muros para que no entren nuevos pobladores”. “No vamos bien por este camino”, dijo.