La Subdelegación del Gobierno en Soria, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por un episodio de altas temperaturas en la provincia de Soria durante la celebración de las Fiestas de San Juan.
Mañana miércoles, 26 de junio, y el jueves, día en el que se celebrará el tradicional festejo taurino de ‘La Saca’ en el monte Valonsadero, las temperaturas máximas podrían alcanzar los 36 grados, mientras que durante el ‘Viernes de Toros’, 28 de junio, y el ‘Lunes de Bailas’, 1 de julio, se registrarán hasta 37 grados.
El sábado y el domingo, 29 y 30 de junio, se prevé un ascenso de las temperaturas, que podría alcanzar los 38 y los 39 grados, respectivamente. Este episodio por altas temperaturas se prolongará hasta el martes 2 de julio en la provincia.
La Subdelegación recomienda que se limite la exposición al sol, se ingieran comidas ligeras y se vista con colores claros. Además, también recuerda que hay que prestar especial atención a los bebés y los niños pequeños. Para evitar los incendios forestales recuerda que hay que evitar arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol. También, se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos.