La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural publica hoy en el Bocyl el anuncio de distintas resoluciones de pago a los beneficiarios de ayudas agroambientales y climática, cultivos sostenibles, vacas nodrizas y vacuno de cebo, todas ellas cofinanciada por el FEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020.
En concreto, se concede el pago de las solicitudes 2016 de la medida agroambiental y climática de gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante. También, el pago de las solicitudes 2018 de la medida agroambiental y climática de agroecosistemas extensivos de secano en humedales de importancia internacional.
Igualmente, se concede el pago de las solicitudes 2018 de la medida agroambiental y climática de gestión sostenible de superficies forrajeras pastables y apoyo a los sistemas tradicionales de pastoreo trashumante. Otra de las resoluciones se refiere al pago de las solicitudes 2018 de la medida agroambiental y climática de cultivo agroindustriales sostenibles.
Además, se concede la ayuda asociada para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, al vacuno de cebo y para las explotaciones de vacuno de cebo que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de derechos de pago básico en 2018.