El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de obras del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero” de la autovía A-11, en la provincia de Valladolid, por un importe de 79, 1 millones de euros. En la actualidad está en fase de licitación el contrato de obras del tramo Quintanilla de Arriba (Oeste) – Olivares de Duero, que constituye la continuación hacia el Este del tramo que se ha adjudicado. En conjunto, suman casi 35 kilómetros a la Autovía del Duero.
La nueva autovía A-11 será una alternativa más rápida y segura a la N-122, carretera convencional por la que actualmente se realiza el recorrido. El nuevo trazado discurre por los términos municipales de Tudela de Duero, Villabáñez, Villavaquerín y Olivares de Duero, en una longitud de 20,2 kilómetros.
Se prevé la construcción de dos enlaces. El primero dará acceso a las localidades de Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo por la N-122, así como a Tudela de Duero por su vertiente oeste a través de la VP-3302 y la propia N-122. El segundo, por la carretera VP-3302.
Asimismo, las obras prevén la reposición de la red de caminos interceptada por la traza, asegurando la comunicación de todas las fincas adyacentes afectadas, y la permeabilidad transversal quedará resuelta mediante el diseño de un total de ocho pasos superiores, nueve inferiores y dos viaductos.