El plazo para solicitar las ayudas al alquiler para comercios, pymes y hostelería afectados por el Covid-19, convocadas por el Ayuntamiento de Burgos con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, se abrió hoy vía telemática o presentando la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento.
Tras publicarse ayer la convocatoria de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por un importe de 1,2 millones de euros, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Nuria Barrio, avanzó que a partir de la próxima semana la presentación de estas solicitudes también podrá hacerse en los registros de cuatro centros cívicos de la ciudad, que son los de San Juan, Gamonal-Capiscol, San Agustín y Río Vena. Además, precisó que desde hoy se abre un periodo de veinte días naturales para poder presentar estas solicitudes.
Por otro lado, Barrio informó de que la Policía Local de Burgos ha realizado un total de 5.671 intervenciones desde el 15 de marzo hasta el 29 de abril, de las que 1.281 se tradujeron en forma de actas denuncias y resultaron detenidas 16 personas por incumplimientos de las medidas del estado de alarma. En cuanto a la Operación Jaula, que se desarrolla los fines de semana para controlar las entradas y salidas a la ciudad, indicó que en este mismo periodo, se realizaron 11.535 controles en vehículos, con un total de 106 denuncias, y advirtió de que ya se van comunicando y tramitando a través de la Subdelegación del Gobierno.