Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a S.B.F, varón de 36 años y vecino de Tudela de Duero, como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, cometidos en un bar de la localidad de La Cistérniga, donde fue sorprendido in fraganti cuando perpetraba el delito, y en un instituto de una localidad del alfoz, según un comunicado de prensa.
El supuesto autor acumula más de 40 antecedentes policiales por robos contra el patrimonio y ha sido detenido por la Guardia Civil en siete ocasiones en los últimos seis meses.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 13 de octubre. En un primer momento el individuo se dirigió al centro educativo, donde accedió a su interior tras forzar una ventana. Las cámaras se seguridad apercibieron su presencia y el sistema avisó a la Guardia Civil.
Una vez que los agentes se personaron en el lugar y verificaron la tentativa de robo, el COS (Centro de Operaciones de Servicio 062) estableció un dispositivo con las patrullas de la zona y con el apoyo de la Unidad de Seguridad de la Comandancia de Valladolid (Usecic).
Así, en el marco de este dispositivo se observó, en La Cistérniga, una ventana forzada en un establecimiento hostelero, por lo que procedieron a su comprobación. En su interior los funcionarios públicos encontraron al detenido, in fraganti, cuando portaba una máquina registradora. Allí fue detenido.
Estos hechos se enmarcan en los dispositivos que ha implantado la Guardia Civil de Valladolid en localidades y vías de acceso a las mismas para la prevención de robos en hostelería y otros establecimientos comerciales.
La benemérita recomienda a la ciudadanía la descarga de la app ‘Alertcops’ para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Guardia Civil de Tudela de Duero instruyó diligencias que, junto al detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid. El detenido quedó en libertad con cargos.