La Guardia Civil de Valladolid desmanteló enTorrecilla de la Orden (Valladolid) una plantación de marihuana, con 33 plantas en fase final de maduración y con una altura cada planta de más de 160 centímetros y un peso total de 40.890 gramos. Además se detuvo a un hombre de 45 años, que está en libertad con cargos, como presunto autor de los delitos contra la Salud Pública y Tráfico de Drogas.
En el transcurso de la operación también se incautaron útiles para el cultivo y desarrollo de las plantas, humificadores, fertilizantes y bombas de agua. Los agentes del Equipo ROCA de Medina del Campo, en una de las numerosas inspecciones de caminos y fincas y entrevistas con el sector agrícola-ganadero, tuvieron conocimiento de la existencia de un posible cultivo de marihuana ‘outdoor’ en una finca de la localidad de Torrecilla de la Orden.
Una vez localizada la plantación, se realizaron las investigaciones oportunas para buscar a a persona responsable del cultivo, dando como resultado la localización del detenido y al desmantelamiento de esta plantación de marihuana. La plantación se localizó en una edificación sin techumbre en medio de una finca rustica, alejada de cualquier núcleo urbano u otra edificación. Esta edificación permitía que las plantas recibiesen la luz directa del sol y sirviese de refugio del viento y del frío.
Las diligencias realizadas por la Guardia Civil fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo que decidió dejar al detenido en libertad con cargos.