La Guardia Civil de Ávila está investigando a dos personas por un presunto delitos de maltrato animal. La operación se puso en marcha después de que los agentes recibieran informaciones sobre el estado de seis canes que encontraban en situación de abandono en la localidad de Arenas de San Pedro.
Tras iniciar las correspondientes investigaciones y comprobar la veracidad de los hechos, se descubrió que los canes se encontraban infectados por pulgas, con lesiones de consideración, habiendo además una proliferación de camadas sin control provocando además, unos fuertes olores que generaban molestias a los vecinos.
Los animales no poseían microchip ni cartilla sanitaria, por lo que no se encontraban identificados, ni vacunados ni desparasitados, según indicaron fuentes del Instituto Armado. Por ello se formularon seis denuncias a la Ley de Animales de Compañía y se ha procedido a la investigación penal de los propietarios de los canes.
Esta actuación policial fue realizada por efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Casavieja.