Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a un varón de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio, por entrar a robar en casa de su madre, de la que es vecino, aprovechando que esta se encontraba ingresada.
Los agentes acudieron a un domicilio ubicado en la tercera planta de un edificio de la calle Gil de Ontañón de Salamanca donde se había cometido un robo. A su llegada, constataron por manifestaciones de la hija de la propietaria que ésta estaba ausente por llevar diez días ingresada y que ella, que vive con su madre, había estado en el pueblo, encontrando cuando regresó todo el piso revuelto y notando la falta de algunos objetos.
En la inspección de la vivienda, se observó que el acceso a la misma se produjo desde la terraza, a través de la fractura del cristal de la puerta desde el exterior, por lo que todo indicaba que podía haberse efectuado por alguien a través de la vivienda contigua, donde vive el hijo de la propietaria de la vivienda robada, informó la Policía Nacional.
Cuando los agentes recogían las manifestaciones de la hija de la víctima, apareció su hermano, quien finalmente reconoció haber sido el autor de los hechos porque necesitaba el dinero. Su autoría fue confirmada por las investigaciones posteriores realizadas, por lo que el detenido, al que le constan diez antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.