Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, investigaron a M.G.A. de 49 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando las tasas establecidas. Los hechos ocurrieron a las 19 horas del pasado domingo 18 de agosto, cuando en el kilómetro 168 de la carretera N-I (Madrid-Irún), término municipal de Gumiel de Izán (Burgos), una furgoneta se salía de la vía por su margen izquierdo.
Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, donde se le practicó la prueba de alcoholemia a M.G.A., quien a simple vista presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los resultados obtenidos mediante el aire espirado mostraron una tasa de 1,04 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba, y 1,03 en la segunda, superando en más del doble el valor máximo permitido de 0’25.
El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Aranda de Duero (Burgos).