La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento anunció hoy la licitación de un nuevo enlace en la autovía A-67, Cantabria-Meseta, entre los puntos kilométricos 108+750 al 110+500, en el tramo entre Aguilar de Campoo y Mataporquera.
Fomento publica el anuncio en el Boletín Oficial del Estado, donde se precisa que el valor estimado para esta actuación de mejora de la autovía se sitúa en los 3,3 millones de euros. El plazo para la recepción de ofertas y solicitudes finalizará el próximo 17 de septiembre.
Con esta actuación, el Ministerio de Fomento conectará la autovía A-67 con la carretera nacional N-611, tanto su trazado actual como el antiguo de la carretera N-611a, y a través de esta última dará acceso a las localidades de Canduela y Quintanilla de las Torres. En esta última localidad arranca además la carretera provincial PP-6300, cuyo trazado y el colindante de la carretera autonómica cántabra CA-273, se dirige a diversas localidades palentinas y cántabras del Valle de Valderredible.
La solución adoptada para el nuevo enlace es de tipología diamante tipo “pesa”, con la particularidad de que el vial transversal que une ambas glorietas (“pesas”) y la estructura de paso bajo la autovía A-67, ya se encuentran ejecutados, por cuanto constituyen el tramo de la carretera N-611a que actualmente cruza bajo la autovía. Previéndose por tanto en el proyecto, únicamente la construcción de los cuatro ramales del enlace y sus correspondientes glorietas de conexión con la referida carretera N-611a.
Además, se mejorará el drenaje de la plataforma del FFCC Santander – Palencia, paralelo a la zona de actuación, sustituyendo la tajea existente por dos tubos de 800 mm hincados bajo la plataforma y otros dos tubos de 800 mm bajo el camino de titularidad municipal hasta el punto de vertido, el canal que desagua en el rio Rubagón.