La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebra durante esta jornada su tradicional ‘Martes Chico’, que en esta ocasión conmemora el quinto aniversario. Una iniciativa para fomentar la economía rural y el comercio tradicional de la zona, que congregó a 163 puestos comerciales que se disponen en las calles, fuera del recinto amurallado del municipio. Además, 32 negocios de los participantes expusieron en la calle por primera vez en esta acalorada cita a la que acudieron numerosos visitantes y vecinos de la zona.
En esta fiesta con marcada tradición charra, 94 comerciantes son procedentes de Ciudad Rodrigo, y este año contó con cerca de una veintena de nuevas incorporaciones, mientras que de los 64 procedentes de otras ciudades, 13 son también nuevos en esta feria. Así llenaron las calles propietarios de negocios llegados, además de Salamanca, de otros lugares como Cáceres, Badajoz, Valladolid, Ávila, Segovia, Toledo o Madrid,
Las vías de la parte comercial de Miróbriga se llenaron una vez más de artesanía tradicional, trabajos en cuero, fieltro o alambre o filigrana charra, entre otros, y no podían faltar los sectores de la alimentación, cosmética, productos dietéticos, deportes, hostelería o librería, entre otros. Una cita para exaltar este atractivo comercial que cada año “cobra más importancia”. Además, 123 puestos harán “doblete” y participarán también la próxima semana en el ‘Martes Mayor’.
Durante la jornada, las calles comerciales de Ciudad Rodrigo estarán amenizadas por una charanga y para finalizar, está prevista una actuación musical nocturna a cargo del la Orquesta SMS, en la zona comercial de La Glorieta.