Agentes de Guardia Civil de Palencia desarticularon una organización criminal y detuvo a 15 personas que se dedicaban al robo con fuerza en las zonas rurales de las provincias de Palencia, Valladolid, Burgos, León, Segovia, Zamora, Ciudad Real y A Coruña. La operación contra el patrimonio, que se saldó con otros 14 investigados más, ha sido una de las más importantes en los últimos años en la Comunidad, según fuentes del Instituto Armado.
La organización, que contaba con gran experiencia en robos residenciales, realizaban un estudio previo del lugar donde se iba a cometer el robo, comprobando que estuviera deshabitado y que la zona estuviera aislada para evitar ser identificados.
Los agentes han recuperado numerosos objetos intervenidos como gas-oil, electrodomésticos o herramientas, las cuales las almacenaban en inmuebles de las localidades palentinas de Torquemada y Monzón de Campos, donde también se incautó una importante cantidad de marihuana. Además, A Coruña era el lugar desde donde ofertaban el material a través de Internet o del mercado ilícito de compra-venta de herramientas.
Todos los objetos y pertenencias sustraídas se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial y las diligencias del caso han recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Palencia.