La Audiencia Provincial de Valladolid ha acordado mediante dos autos la prórroga de la situación de prisión provisional comunicada y sin fianza de Roberto Hernández, condenado por ser el autor material del asesinato de la pequeña Sara, y de su madre, Davinia Muñoz, autora del mismo delito por comisión por omisión, hasta la mitad de la pena impuesta en la sentencia.
Dicha sentencia aún no es firme y contra ella se ha interpuesto ya recurso ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) por la defensa de uno de los acusados. El Ministerio Fiscal también ha recurrido exclusivamente en lo relativo a la no imposición de la pena de privación de la patria potestad a Davinia respecto de su otra hija.
En la resolución sobre la prórroga de prisión dictada hoy por la Audiencia, se ha tenido en cuenta que no se han modificado las circunstancias que en su día motivaron el acordar la prisión provisional de los acusados, según informó el TSJCyL.
Además de no haber variado dichas circunstancias, la Audiencia ha entendido que éstas se han agravado con la existencia de una sentencia condenatoria por asesinato, entre otros delitos, con imposición de penas tan importantes como prisión permanente revisable respecto a él y 25 años de prisión respecto a ella.