Un varón de 52 años resultó herido anoche al ser atropellado por un turismo en Barruso (Villarcayo de Merindad de Castilla La Vieja, Burgos) por lo que tuvo que ser trasladado en UVI móvil al Hospital de Cruces (Baracaldo, Vizcaya), según informaron hoy fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Alrededor de las 21.30 horas, el centro de emergencia de Castilla y León recibió una llamada que informó del atropello de un turismo a un varón en la calle principal de Barruso. Así, según indicó el alertante, la víctima se encontraba debajo del vehículo y era precisa la intervención de los bomberos.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos, que indicaron que se movilizaban los bomberos voluntarios de Medina de Pomar, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Villarcayo, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atendió a un varón de 52 años que fue evacuado en UVI móvil al Hospital de Cruces.