Dos perros especializados en la localización de restos cadavéricos en medios acuáticos de la Unidad Cinecológica de la Guardia Civil, se han incorporado esta mañana al dispositivo de búsqueda del cuerpo de Guillermo Álvarez, el piloto del ultraligero accidentado en el río Duero el pasado sábado, a la altura de la localidad vallisoletana de Villamarciel.
Además, según confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en la búsqueda también participan dos helicópteros: el de la Guardia Civil, que busca desde Villamarciel hasta Castronuño, y el del servicio de Medio Ambiente de la Junta, que busca aguas abajo desde Castronuño, además de un grupo de salvamento y rescate.
Se encuentra también presente personal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana.
En paralelo, se está trabajando para retirar los restos del ultraligero. El alcalde de San Miguel del Pino y un vecino de la misma localidad, están colaborando y han facilitado una maquina telescópica agrícola para sacar y arrastrar el fuselaje fuera del Duero.