El Ayuntamiento de Salamanca ofrece un total de 400 plazas para personas mayores en una decena de talleres que, bajo el título ‘También me mantengo activo en verano’, se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre para favorecer que las personas mayores de la ciudad ocupen su tiempo durante la época estival.
Se trata de una propuesta, al igual que en ediciones anteriores, con la que se persigue ofrecer distintas y variadas actividades a este colectivo que pasa la época veraniega en la ciudad de Salamanca. Las actividades se desarrollarán en los centros municipales Juan de la Fuente y Tierra Charra para personas mayores de 60 años, informó el Ayuntamiento de Salamanca.
Los talleres de este verano ofrecen propuestas al aire libre para mantenerse en forma, así como actividades creativas, de cocina sana y juegos para activar la mente, en los que los interesados podrán inscribirse previamente en los centros de mayores Tierra Charra y Juan de la Fuente por orden de llegada y hasta completar el total de las plazas ofertadas. El plazo para incribirse se cierra el próximo 25 de junio.
Todas estas propuestas están encaminadas a fomentar el envejecimiento activo en las personas mayores a través de su ocupación en actividades de ocio, transformando este en un tiempo para el autocuidado, el aprendizaje, la creatividad y la cultura. Además, la participación de las personas mayores en este tipo de programas favorece la proyección de una imagen activa y positiva de este colectivo en los ámbitos familiar y social.