La Guardia Civil se ha incautado de 600 plantas de marihuana del interior de una vivienda de la pequeña localidad abulense de Muñoyerro, de apenas 30 habitantes, y ha detenido al propietario de la misma, al que además de un delito de tráfico de drogas, también se le acusa de tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.
La operación, según explicaron fuentes del Instituto Armado, se inició el pasado 30 de mayo, cuando una patrulla del cuartel de San Pedro del Arroyo, que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, observó indicios de una posible actividad ilícita relativa. Las gestiones policiales derivaron en la localización de un invernadero con una posible plantación de marihuana en la parcela de una vivienda.
Tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, los agentes encontraron en la parcela un invernadero con plantas de marihuana y en el interior un laboratorio ‘indoor’ con más plantas en avanzado estado de floración. En un total se incautaron 600 plantas de cannabis, útiles necesarios para el cultivo, una báscula de precisión, una máquina de envasado, bolsas de plástico para su distribución, un filtro antiolores, intractores y extractores de aire con sus tubos, diversos ventiladores, un motor para el movimiento del aire, quince transformadores de luz, veinticinco lámparas para el cultivo, máquinas de secado y focos de calor.
A su vez, también se aprehendió una escopeta con siete cartuchos que no estaba legalizada y no poseía la documentación reglamentaria, y los agentes pudieron comprobar que el contador de luz de la vivienda se encontraba puenteado. En la operación también fue intervenido al propietario de la plantación un vehículo de alta gama.