El Ayuntamiento de Soria dio hoy el visto bueno, en Junta de Gobierno, a la adjudicación de obras, con cargo a las ayudas derivadas de la borrasca Filomena, por valor de 650.000 euros.
Entre ellas están las obras de la cubierta del Palacio de la Audiencia por valor de 112.000 euros; el contrato de adjudicación para arreglar los desperfectos del Centro Cívico Bécquer por 220.000, un total de 62.000 para la reparación de daños en el edificio de la Policía Local; 120.000 euros para la hipermeabilización de la tribuna de Los Pajaritos; y el resto se destinará al derribo del edificio El Trinquete, según detalló hoy el alcalde de la capital, Carlos Martínez.
Por otro lado, aprobó a la adjudicación del servicio por dos años para el centro la vida familiar y laboral de García Solier. Asimismo, Martínez explicó que se adjudicará las obras de la pasarela de Las Casas por procedimiento negociado, con un importe de 550.000 euros, tras quedar desierto del contrato de ejecución de los trabajos, al no haber ninguna empresa interesada en participar en la licitación.
El alcalde de Soria señaló que existe interés por las empresas por ejecutar las obras, por lo que la próxima semana, posiblemente se adjudicarán. “Esta Junta de Gobierno moviliza 850.000 euros”, concluyó.