La diputada del Partido Popular por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, se declaró hoy “partidaria” de la “despolitización a tope y a fondo” del Poder Judicial para que “no sea un reparto de cromos entre partidos políticos”. Álvarez de Toledo hizo estas declaraciones a las puertas de los Juzgados de Zamora, después de declarar en el juicio por haber tildado de “terrorista” a Francisco Javier Iglesias, padre del exvicepresidente del Gobierno de España y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias.
“No me voy a poner a hablar ahora aquí de los detalles de la política cotidiana. Mi posición sobre el Poder Judicial es muy conocida. Es decir, yo no soy partidaria de entrar en cambalaches y en repartos de cromos con la Justicia por medio”, insistió.

“Soy partidaria de la despolitización del Poder Judicial y, desde el minuto uno, denuncié las maniobras del Gobierno, incluso del señor Iglesias también, por intentar, en eso que llamaban ‘asaltar los cielos’, empezar por la Justicia”, señaló.
Por último, reiteró que la Justicia “no se puede politizar” y apostilló: “Una agenda de regeneración y despolitización de la Justicia es absolutamente imprescindible en este país”.