El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba, abrieron este miércoles una nueva exposición que podrá visitarse en el centro de arte contemporáneo de Salamanca, DA2, hasta el próximo 26 de febrero, y que ofrece un recorrido por los premios BMW de Pintura desde 1986.

La muestra, titulada ‘Painting In Love’, presenta en Salamanca una amplia selección de cuadros, todos ganadores de algunas de las categorías galardón a lo largo de sus 36 ediciones, articulados en diferentes capítulos. La exposición está concebida como una muestra “panorámica” que facilite al visitante un recorrido “didáctico” en torno a “la ingente cantidad de trabajos de calidad que posee la colección”.
El itinerario planteado por el comisario de la muestra, Sema D’Acosta, según explicó, “evita la simple revisión cronológica y propone un discurso donde caben muchas más posibilidades, como facilitar encuentros dialécticos a partir de afinidades temáticas o estilísticas, confluencias que sirvan para entender mejor la importancia de la pintura hoy, un medio tradicional que destaca en el mundo expresivo del siglo XXI”. Las pinturas que se exponen pertenecen a 45 artistas agrupadas en cinco temáticas: bodegones, abstracciones, retratos-escenas y paisajes.