Agentes de la Guardia Civil rescataron ayer a una mujer, de 69 años de edad, que se había accidentado en la Tejeda de Tosande, en el término de Cervera de Pisuerga (Palencia), y sufría una lesión en un tobillo, según fuentes del instituto armado.
Sobre las 16.15 horas, se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C) en el que se informaba del hecho, por lo que se activó un dispositivo de rescate compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana. Ante la imposibilidad de comunicarse con la accidentada por la falta de cobertura en los medios disponibles, se procedió a iniciar la búsqueda a pie.
Tras tres kilómetros, se consiguió dar con la reseñada observando que sufría la lesión en el tobillo izquierdo, lo que le impedía apoyar el pie y andar. Debido a la imposibilidad del desplazamiento del personal sanitario a esa zona por sus propios medios, la patrulla actuante volvió al vehículo oficial y recogió al personal de los servicios sanitarios.
De nuevo en el lugar del accidente, la mujer fue atendida por los facultativos médicos y traslada en el vehículo oficial hasta una ambulancia, que la evacuó al Centro de salud de Cervera de Pisuerga.