El incendio declarado ayer en el municipio abulense de El Hoyo de Pinares se mantiene en nivel 1, aunque fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente confirmaron a la Agencia Ical que evoluciona de forma favorable y que en las próximas horas podría darse por controlado.
Además de los efectivos de la Unidad Miliar de Emergencias (UME) con base en Torrejón (Madrid), en las tareas de extinción también participan efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil. Los medios que se han incorporado este martes a las tareas son un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos autobombas, una Elif, una Brif, dos helicópteros de la Junta y dos cuadrillas de tierra.
El fuego se inició ayer a las 12.21 horas y fue necesario el desalojo de varias personas residentes en una comunidad rural. Las llamas afectaron a más de 30 hectáreas de superficie arbolada y obligaron a cortar la carretera AV-561 en ambos sentidos entre los puntos kilométricos dos y once, a solo tres kilómetros de los límites con el término municipal de Valdemaqueda, en Madrid.