El Ayuntamiento de Valladolid iniciará el viernes 14 de junio, la temporada estival de piscinas y desde esta fecha se pondrán a disposición del ciudadano cuatro piscinas de verano: Juan de Austria, Rondilla, Canterac y Puente Duero. Además, el 29 de junio comenzará la temporada de la playa de las Moreras, ambas tienen prevista la finalización el 1 de septiembre.
El horario de utilización de las piscinas será de 12.00 a 21.00 horas, aunque el usuario debe abandonar la lámina de agua a las 20.30 horas. Los precios son los mismos que el año pasado y el acceso a las instalaciones puede realizarse por medio de la adquisición de bonos, entradas en modalidad de adultos y niños o adquiriendo la condición de abonado, en sus distintas modalidades.
Para acceder a la condición de abonado, el interesado debe acudir a las oficinas de la Fundación Municipal de Deportes, en el Módulo de Atención al Público (MAP) en las oficinas del Polideportivo de Huerta del Rey Durante los fines de semana y los festivos. El precio para los escolares que acrediten haber competido en la temporada en curso en los Juegos Escolares será de 1,50 euros.
Playa de Las Moreras
La Asociación de Salvamento y Rescate realizará en la Playa de las Moreras las labores de salvamento, rescate y asistencia en botiquín en horario de 14 a 20.30 horas por parte de un socorrista y de 16 a 19.30 horas por otro socorrista más de refuerzo, en el horario de 16 a 19,30 horas coincidirán dos socorristas. Este servicio se prestará todos los días.
Asimismo, realizarán, antes del 29 de junio, el balizamiento de seguridad y control del río Pisuerga en la Playa de Las Moreras, indicando debidamente, con carteles visibles, las normas básicas relativas al baño, a atender por los usuarios.
La Junta de Castilla y León a través del Servicio Territorial de Sanidad realizará los controles del estado de la calidad del agua del río, para certificar si la misma es apta o no para el baño.