El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recordó hoy que el 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, ya ha sido festivo en la Comunidad Autónoma sin que “hubiera polémica”, pero remarcó que la decisión corresponde al Consejo de Gobierno.
Fernández Mañueco, en rueda de prensa de inicio del curso político en la que presentó medidas de política fiscal, rebajó así la polémica suscitada ante la propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, dirigida por Mariano Veganzones (Vox), de cambiar el festivo del 2 de enero por el 25 de julio en el calendario laboral de 2023.
La propuesta que llegará al Consejo de Gobierno ha roto la unanimidad en la aprobación del calendario laboral, ya que CCOO y UGT se han opuesto a ese cambio, mientras que CEOE ha respaldado a la Consejería de Veganzones en el traslado de fechas.
“No entró en las fechas, solo digo que el 25 de julio ya ha sido festivo en Castilla y León y no hubo polémica”, remarcó el presidente de la Junta ante la decisión que tomará en breve el Consejo de Gobierno, ya que el calendario laboral se aprueba en el mes de septiembre.