El Juzgado de lo Penal número 3 de Valladolid sentará en el banquillo en los próximos meses a una mujer acusada de incumplir reiteradamente los requerimientos de un Juzgado de Familia para que entregara a su hija menor al padre de la misma, tal y como establecía el convenio regulador que ambos progenitores habían suscrito.
La Fiscalía pide siete meses de prisión para la progenitora por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad, mientras que la acusación particular, ejercida por el padre de la menor, solicita un año de prisión por el mismo delito. Además, también acusa a la madre de un delito de sustracción de menores por el que pide que además sea condenada a dos años de cárcel, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de patria potestad por tiempo de cuatro años. Además, el padre reclama una indemnización de 10.000 euros por daños morales.
El Juzgado de Instrucción, en el auto de apertura de juicio oral, ha requerido a la acusada para que abone una fianza de 10.000 euros.