La localidad abulense de Hoyos del Espino acoge desde hoy un ‘paseo de la fama’ como un homenaje permanente a Gredos y a la música, con motivo de la celebración de la XV edición de Músicos en la Naturaleza. El director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Manuel Jiménez, acompañado por el cantante Miguel Ríos, inauguró hoy la senda ‘Músicos en la Naturaleza’, una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Patrimonio Natural, en la que a lo largo del recorrido, situado en el exterior de la Casa del Parque de Hoyos del Espino, se realiza un homenaje a la Sierra de Gredos y a la música que ha sonado, desde el año 2006, en este paraje abulense.
La senda está formada por un conjunto de 11 figuras realizadas a tamaño real de los artistas más significativos que han pasado por el festival Músicos en la Naturaleza a lo largo de su historia.
Este conjunto es un homenaje, a través de los ojos de los cantantes y grupos que se han subido al escenario de la finca Mesegosillo, a la Sierra, a Hoyos del Espino, y a la música que ha sonado a lo largo de estas catorce ediciones. Este ‘paseo de la fama’ quiere convertirse en un nuevo atractivo para la zona.
A la senda ‘Músicos en la Naturaleza’ se irán incorporando nuevos artistas a lo largo de las próximas ediciones. La selección ha querido representar a los grupos o cantantes más significativos y con diferentes estilos musicales.

Nueva senda
La senda está formada por un conjunto de 11 figuras individuales y dos mesas de señalización que permitirán a los visitantes ir conociendo un poco más sobre la historia de este festival abulense.
Cada figura está cortada a láser en chapa de acero de 20 mm de espesor, en formato de espejo y ancladas sobre una zapata, y consta de dos caras: la principal es una fotografía, a tamaño real, representativa y troquelada de cada uno de los participantes en este ‘hall of fame’; la posterior la forman unos textos significativos de su participación en ‘Músicos en la Naturaleza’ y un QR.
De esta manera, los aficionados podrán ir recorriendo los más de 50 metros de senda y disfrutando de las imágenes de los artistas, a la vez que pueden escuchar los temas más significativos de la edición en la que participaron, gracias a que el código QR lleva una lista de reproducción musical.
La senda ‘Músicos en la Naturaleza’ la forman los siguientes artistas-músicos: Sting, Dolores O’Riordan, Bob Dylan, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Al Jardine -The Beach Boys, Roger Glover – Deep Purple, John Fogerty, Mark Knopler, Fer-Maná y Rod Stewart.