Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el pasado jueves a tres menores de nacionalidad extranjera como supuestos autores de un delito de amenazas graves contra otros jóvenes al emplear objetos punzantes que fueron intervenidos durante un cacheo policial, según fuentes policiales.
La sala del 091 recibió múltiples llamadas en las que se informaba de la existencia de una reyerta en la que había un grupo numeroso de jóvenes implicados. A la llegada de las dotaciones, se encentraron en el lugar a unas 40 personas muy alteradas acusando a tres menores extranjeros de haberlos amenazado.
Los funcionarios precedieron al cacheo de los tres menores a los que se le intervinieron diversos objetos punzantes con lo que, al parecer, habían estado intimidando a otros menores, uno de los cuales presenta una lesión leve en la espalda.
En dependencias policiales, la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial realizó las labores pertinentes de investigación y esclarecimiento de los hechos, pasando a disposición de la Fiscalía de Menores los tres detenidos, quien acordó el internamiento de dos de ellos en el Centro de menores de Zambrana (Valladolid).