Una imagen de una rana en un arroyo de Osona (Soria), obra de Blanca Antón Herrero, es la ganadora del IV Concurso de Fotografía Digital de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), celebrado bajo el lema ‘El agua fuente de vida’, según informó el organismo gestor de la cuenca en un comunicado.
La Confederación falló este certamen en una edición a la que se han presentado cerca de 100 trabajos originales. La foto premiada formará parte de la Memoria de Actividad de la Confederación Hidrográfica del Duero del año 2021. Además, el ganador será premiado con dos noches de hotel y desayuno en un Parador.
El jurado integrado por su presidenta, Cristina Danés; Diana Martín, comisaria de Aguas; Alejandro Barriuso, director técnico; Urbano Sanz, jefe de Área Régimen de Usuarios; Víctor García, jefe de Área de la Secretaría General y Leticia Pérez, fotógrafa de la Agencia de Noticias Ical y premio Francisco de Cossío, valoró la «alta» calidad técnica, artística y creativa de la fotografía ganadora, así como del resto de los trabajos presentados