Medio centenar de refugiados residentes en la provincia de Segovia disfrutaron, de la mano de Prodestur de la Diputación de Segovia, con una ruta por los Palacios Reales y las Villas Medievales, visitando el Palacio de Riofrío, los Jardines del Palacio Real de La Granja y la villa de Pedraza de la Sierra. La Diputación atendió la llamada de Cruz Roja Segovia.
Los ciudadanos ucranianos tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de las calles empedradas, el castillo y la plaza medieval de la bella localidad de Pedraza. Después se desplazaron hasta el Real Sitio de San Ildefonso donde sorprendieron por la belleza de los jardines y el entorno del Palacio Real, así como las famosas fuentes ornamentales.
Según los guías oficiales que acompañaron a los participantes, todos quedaron maravillados con la villa de Pedraza y el fastuoso Palacio de la Granja y sus jardines y, también, se mostraron entusiasmados con el Palacio de Riofrío, antiguo pabellón de los siglos XVIII y XIX. En ambas jornadas, la institución provincial no sólo se hizo cargo de las entradas y el transporte hasta los distintos destinos, sino que también puso a disposición de ambos grupos un guía especializado y les ofreció un almuerzo consistente que degustaron en La Pradera de El Hospital.