El Ayuntamiento de Valladolid ya cuenta con el plan director de usos del convento de Santa Catalina de Siena de la ciudad, que adquirió el Consistorio. El documento está concluido y en trámite de consultas a las administraciones, previas a la aprobación inicial en la Junta de Gobierno del próximo miércoles.
Durante el pleno extraordinario del Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde informó de que el expediente de contratación de las obras de consolidación de las celdas del convento ya está aprobado.
Además, la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad y portavoz del Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra, María Sánchez, avanzó que las administraciones recibirán el proyecto en estos días, ya que se les pide informe antes de la aprobación.
Este plan director incluye, según María Sánchez, el Centro de la Cultura del Vino, un espacio para el Archivo Municipal, un conjunto dotacional para personas mayores y una piscina cubierta y centro deportivo, además de mantener un amplio espacio verde, de huerto, que se integra en todo el conjunto.