La Policía Nacional identificó al presunto causante del incendio de pelusas en la orilla del río a la altura del Puente Mayor en la capital palentina. Tras su identificación, el joven de 18 años fue trasladado a Comisaría, en espera de recibir información de bomberos en relación con los daños ocasionados y, más tarde, se procedió a formular la consiguiente denuncia por la posible autoría.
Los bomberos de Palencia controlaron en la noche de ayer dicho incendio que se provocó, al parecer, por las pelusas que se concentran durante estos días en la orilla del río Carrión en la capital palentina. El fuego hizo arder así los cañizos de la orilla del río en la zona próxima al Puente Mayor. La rápida actuación de los Bomberos y de la Policía Local hizo que el incendio se controlara de forma breve.
El incendio, que no fue demasiado grande, resultó alarmante para los vecinos de esa zona de la ciudad ya que, las llamas que se podían ver desde diferentes puntos de la orilla del río Carrión, como el puente de Hierro, el Puente Mayor o San Miguel.
En las últimas semanas la orilla del río, así como otras zonas de la ciudad, han acumulado numerosas pelusas de los chopos que se encuentran en la ribera del río, lo que junto con el calor de las últimos días pudo desencadenar el suceso.