Una delegación del Senado de la República Checa, compuesta por cinco parlamentarios y el vicepresidente de la Cámara Alta, además del embajador en España, Ivan Janárek, visitaron hoy la catedral de Burgos donde pudieron familiarizarse con las actividades de conmemoración del VIII Centenario del templo y del Año Jubilar concedido por el Vaticano.
Los senadores checos, acompañados por el vicepresidente de la Diputación provincial, Lorenzo Rodríguez, fueron recibidos por el arzobispo de Burgos y presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Mario Iceta; el vicepresidente de esta entidad, Antonio Méndez Pozo; el deán de la Catedral, Vicente Rebollo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Roberto Saiz; y la directora general de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Piluca Gil.
La delegación del país centroeuropeo recorrió la Seo castellana con la explicación del presidente del Consejo Asesor del VIII Centenario, René Payo, según informaron desde la Fundación. Esta visita coincide con la festividad de san Fernando, monarca que fundó la Catedral de Burgos el 20 de julio de 1221. Los parlamentarios checos comenzaron en la capital burgalesa una serie de encuentros que versarán sobre el desarrollo territorial, con especial atención al campo, y que les llevarán a distintas zonas del interior de España.