Un total de 20 localidades del sur de Soria y el norte de Guadalajara están llamadas a participar en la gala ‘Violas y Luz de Luna’ que en su segunda edición acogerá en la localidad de Casillas de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, la actuación de la Joven Orquesta Sinfónica de Bandas Sonoras de Zaragoza.
Los organizadores esperan reunir a más de 600 personas, cifra alcanzada en la primera edición de esta gala celebrada en el despoblado de Cabreriza, perteneciente a Berlanga de Duero (Soria).
Esta 2ª Edición se celebrará el sábado 22 de junio en Casillas de Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, justo en la frontera donde se abrazan las dos castillas. El objetivo de este “singular evento cultural, sin parangón ni referencias” en España, es conseguir llevarlo adelante mediante la participación activa de las personas vinculadas a los pueblos limítrofes, aquellos que conforman el ‘Círculo Cabreriza 2025’, la zona 0 de la despoblación de la Serranía Celtibérica, un área de 2.025 kilómetros cuadrados de superficie apenas habitado por 4.193 personas, poco más de dos habitantes por kilómetro cuadrado.
“La orquesta de Zaragoza actuará en un escenario natural y singular y vertebrará la gala desde este claro del bosque, un tesoro natural, oculto en Casillas de Atienza a 1.200 metros de altura. Un lugar sin tendidos eléctricos, alejado a kilómetros de asentamientos humanos, libre de contaminación lumínica, acústica, atmosférica y electromagnética, en el epicentro de la España Vaciada. La orquesta sinfónica JOBS nos hará disfrutar, como nunca antes y bajo las estrellas, de las mejores bandas sonoras de las películas más clásicas que todos conocemos”, explicaron los organizadores.
Para finalizar el evento, los miembros de la Sociedad Astronómica de Ávila, prestarán sus telescopios para realizar una sesión de observación.