Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investigaron a un joven, cuyas iniciales son J.M.P., de 23 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 80 kilómetros por hora (km/h) la velocidad establecida para el tramo de vía por el que circulaba.
Los hechos ocurrieron días atrás. Eran las 18,01 horas cuando en una travesía de la carretera N-120 a su paso por una localidad de la comarca Montes de Oca (Burgos), la velocidad de un turismo que circulaba sentido Logroño era captada por el radar del vehículo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar, según informaron hoy fuentes del instituto armado.
Al pasar a la altura del vehículo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en un tramo peligroso limitado a 50 kilómetros por hora por señales verticales de población y velocidad, el cinemómetro marcó en ese instante una velocidad de 140 km/h, superando por tanto en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para el tramo, tratándose de la travesía de una población.
Los agentes, que no perdieron de vista en ningún instante al vehículo infractor, optaron por detenerle consiguiendo interceptarle varios kilómetros más adelante. Una vez identificado el conductor, le fue comunicada la incidencia y se instruyeron diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos.