Los conciertos del Klassic Fest 2022, que tendrán lugar del 23 de abril al 15 de mayo en el Teatro Canónigos del Real Sitio de San Idefonso (Segovia), serán benéficos en favor de los niños de Ucrania, ya que la Fundación Katarina Gurska (FKG) destinará toda la recaudación de las entradas a la ONG Save The Children. La donación mínima sugerida es de cinco euros. Las entradas estarán disponibles a través de Eventbrite hasta el día antes del concierto.
La primera cita, el sábado 23 de abril, a las 19.00 horas, con el título ‘Francia XIX-XX: Debussy & Franck’, con Sergei Dogadin, al violín, y el pianista Gleb Koroleff. Al día siguiente, a las 13.00 horas, la propuesta musical ‘El alma del violonchelo’, con Dmitry Silvian y Lucia Otero, violonchelo.
Para el sábado 30, a las 19.00 horas, ‘Homenaje a la guitarra española’, con los intérpretes de este instrumento: Duo Venetus; Inès del Rio Lanchas;Yang Yiang y Manuel Fernández García, así como la flauta de Ainara Álvarez Armentia. Un concierto bajo la dirección de Guillermo Buendía y Sergio Infante.
El domingo 8 de mayo, a las 13.00 horas, ‘Liturgia de Cristal’, con la formación ‘OnOff Ensemble’. El Klassic Fest 2022 finalizará el domingo 15 de mayo, a las 13.00 horas, con la propuesta ‘Los grandes de su época: Schubert & Williams’, a cargo de Victoria Kramer (violín), Manuel Martí (viola), Alejandro Díaz (violonchelo), Álvaro Moreno (contrabajo) y Andrei Dradici (piano).