La sala de lo Penal y Civil del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó hoy la condena de ocho años de prisión, por un delito de abuso sexual, que le impuso la Audiencia Provincial de Palencia a un hombre que forzó a una menor de 13 años de edad. Ratifica también la prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años y le obliga a abonar una indemnización con 10.000 euros.
Los hecho tuvieron lugar en octubre de 2017 cuando el procesado llamó por teléfono a la chica, a la que había visto dos o tres veces antes porque era la hija de un conocido suyo, para que fuera a su casa.
La chica fue acompañada de su amiga de 13 años y mientras esta cuidaba a los dos hijos pequeños del procesado, la pidió que fuese a su habitación y allí mantuvieron relaciones sexuales.
La Sala rechaza así el recurso de apelación interpuesto por el condenado, y confirma la sentencia de la Audiencia que, además, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante cinco años y le obliga a indemnizarla con 10.000 euros. Contra este dictamen cabe recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma.