Este cambio en el horario se viene haciendo desde hace 82 años con la llegada de la primavera. De este modo los días se irán alargando, como coloquialmente se dice, con más horas de luz. Además, este adelanto en la hora suele ir de la mano de un ahorro en el consumo eléctrico, algo que de suceder, será bien recibido por los hogares y empresas españolas que ven como día tras días su factura crece
Aunque la primavera acaba de llegar, en España este fin de semana pasamos al horario de verano. Así, durante la madrugada del sábado al domingo -del 26 al 27 de marzo– se adelante el reloj una hora, con lo que a las 2 serán las 3 para quienes viven en la península y a la 1 serán las 2 para los canarios.
Este cambio en el horario se viene haciendo desde hace 82 años con la llegada de la primavera. De este modo, los días se irán alargando, como coloquialmente se dice, con más horas de luz. Además, este adelanto en la hora suele ir de la mano de un ahorro en el consumo eléctrico, algo que, de suceder, será bien recibido por los hogares y empresas españolas que ven como día tras días su factura crece.