Los alumnos de los centros escolares de la provincia de Soria retoman las clases de esquí alpino en el Punto de Nieve de Santa Inés. Los copos caídos en las últimas semanas han permitido que mejore las condiciones de la estación y se pueda abrir su remonte para disfrutar de la montaña, según explicó el diputado del área de Deportes de la Diputación, Gustavo Marín. “Durante el mes de febrero los colegios han podido disfrutar de actividades alternativas como esquí de fondo o raquetas de nieve”, indicó.
La actividad ‘Bautismo Blanco’ se encuadra dentro del Programa de Deportes y Naturaleza organizado por la Diputación de Soria, a través del departamento de Deportes.
Más de 500 escolares de la provincia podrán esquiar en el Punto de Nieve de Santa Inés, gracias a esta actividad que se ha reanudado este año después de un año de parón como consecuencia de la pandemia del COVID-19.
El diputado resaltó que esta actividad será para muchos jóvenes de la provincia la primera toma de contacto con los deportes invierno y para otros jornadas de perfeccionamiento, y agregó que gracias al Servicio de Deportes pueden aprender un deporte que cuenta con muchos adeptos en Soria.
Las actividades que desarrolla la Diputación incluidas en el programa ‘Deporte y Naturaleza’ son: Senderismo, ‘Ruta de los márgenes del río Tera’, Bautismo Blanco y golf. Esta última comenzará después de Semana Santa y se llevarán a cabo en el campo La Dehesa de Morón entre los meses de abril y mayo de 2022, alternándose cada año con el otro campo de golf existente en la provincia.
Asimismo, esta misma semana, más de un centenar de escolares también tienen la oportunidad de iniciarse o perfeccionar el deporte del pádel gracias a las actividades paralelas de pádel que ha organizado por primera vez la Diputación de Soria, que se desarrollan en el Club de pádel de Soria. “Una actividad paralela con un número importante de escolares que pone de manifiesto el esfuerzo de la Diputación de Soria para acercar el deporte a los jóvenes de la provincia”, indicó.