La Diputación Provincial de Soria recibió hoy de Mutua Maz el bonus correspondiente al año 2017 por su implicación en la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores por importe de 21.202 euros. Este incentivo reconoce la labor y compromiso con la salud laboral de sus trabajadores y consiste en una bonificación del sistema de cotizaciones por contingencias profesionales que Maz entrega a la institución por sus acciones destinadas a prevenir y reducir la siniestralidad laboral. El Bonus fue puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo y es gestionado a través de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.
La directora provincial de Mutua Maz, Elena Revilla, hizo entrega hoy del diploma acreditativo que ha sido recibido por el vicepresidente, Pedro Casas, quien se ha mostrado “muy satisfecho” por este reconocimiento y “por reducir el índice de bajas y absentismo de la Diputación”.
Casas emplazó a “seguir trabajando juntos” y recordó que hace cuatro años que comenzaron a implicarse en el tema de prevención de riesgos laborales, formando a la gente e invirtiendo en las herramientas necesarias para poder desarrollar el trabajo.
Además, aclaró que estos 21.202 euros se reinvertirán en materia de prevención de riesgos y en la mejora de las instalaciones.
Por su parte, la directora provincial de Maz explicó que “el sistema de incentivos Bonus está pensado para reconocer a aquellas empresas que han trabajado y que se han esforzado por reducir su siniestralidad y que, en definitiva, están cuidando la salud de los trabajadores”.