Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Distrito de Las Delicias de Valladolid detuvieron en la mañana de ayer miércoles a M.F.C.G., una asistenta del hogar de 66 años, por un presunto delito de robo con fuerza y seis delitos de hurto en diferentes domicilios de Valladolid. La mujer tiene en su haber siete antecedentes por delitos de la misma naturaleza.
Según explican fuentes policiales en un comunicado la investigación comenzó hace meses y llevó hasta la mujer, que habría conseguido más de 7.000 euros
con la venta de los artículos robados. Además de las joyas, a la autora de estos hurtos se le imputa un robo con fuerza, al sustraer de uno de los domicilios una cartilla guardada en una caja fuerte, gracias a la cual sustrajo alrededor de 6.000 euros que fueron retirados en 13 operaciones entre el 18 de diciembre del pasado año y el 23 de enero.
La mujer, en todas las operaciones, actuó de la misma manera, primero realizaba la retirada de efectivo de la cuenta de la cartilla sustraída y momentos después se hacía el ingreso de esa cantidad en su propia cuenta corriente.
Según relatan, la arrestada aprovechaba su desempeño laboral de servicio de atención en el hogar y sustraía las joyas de domicilios en los que prestaba sus servicios durante un corto periodo de tiempo, poniendo excusas para no volver tras haber efectuado los robos. Después se deshacía de las joyas percibiendo una cantidad de dinero importante por ellas.
Tras realizar diversas gestiones, los agentes localizaron aquellos domicilios en los que la mujer había trabajado a través de una empresa de servicio de ayuda a domicilio y en los que las víctimas denunciaron y echaron en falta dinero y joyas. Gran parte de las joyas vendidas fueron reconocidas por los propietarios o familiares sin ningún género de dudas y así pudieron recuperarlas.
La detenida manifestó estar en posesión de más joyas robadas y su deseo de hacer entrega de ellas, acudiendo los agentes junto a la detenida a su domicilio donde se recuperaron varias piezas de poco valor.