La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un año de cárcel a un varón por la comisión de dos delitos de estafa. De hecho, le impone sendas penas de prisión de seis meses cada una y le obliga además a abonar, en concepto de indemnización de daños y perjuicios a cada uno de ellos, con 12.000 y 2.175 euros, respectivamente, más los intereses correspondientes.
Según recoge la sentencia, el condenado, titular de una empresa de reparaciones, insertó en la red varios anuncios para realizar obras de mejora y reformas en viviendas “con la intención de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial”.
Una de las agraviadas contrató telefónicamente sus servicios el 23 de marzo de 2020 para reformar una casa por el precio de 12.000 euros, de los que le entregó 6.000 el 20 de abril. Aunque, según lo pactado, la obra debía finalizar en el plazo de un mes, a pesar de haberla iniciado, el acusado la abandonó, sin que hasta la fecha haya retomado los trabajos, ni devuelto lo percibido.
Por el mismo método, el otro cliente perjudicado contrató la reforma de una vivienda en Navamorales (Salamanca) por un presupuesto de 4.350 euros, de los que el 16 de junio del mismo años le entregó 2.175 como adelante. Según la sentencia, en este caso, hasta el momento no se ha iniciado la reforma pactada, ni devuelto la cantidad percibida.